miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vestimenta tradicional africana

La cultura arabo- berebera y negro-africana de la Mauritania aparece en las vestimentas tradicionales. Estas vestimentas finas , adaptadas al modo de vida nómada, protegen del sol, del calor y de los vientos arenosos, muy frecuentes en el desierto.
 
El haouli :
Llamado cheche en los países del Magreb. Es un tejido rectangular que sirve de turbante.




  El mélafa :
Es un velo fabricado en un tejido muy fino y teñido tradicionalmente en Kaédi. Existen también fabricados en un tejido más grueso llamado “niila”.



  La Darraa :
Es una túnica fabricada en un tejido llamado « bazin » tradicionalmente en azul con un gran bolsillo adelante decorado de bordados amarillos. Existen también en color blanco.
 
Los nails :
Son unas sandalias en cuero de gacela. Auténtico calzado de los hombres del desierto en Mauritania,
Son imposible de encontrar hoy en día. Las que se venden actualmente están fabricadas en cuero de carnero.

  El seroual :
Es un pantalón holgado, exclusivamente para hombres. Muy agradable en el verano ya que sus anchos tejidos dejan pasar el aire . Un sólo bolsillo. Existen en blanco, negro o en azul.
Tradicionalmente llevado con un cinturón de cuero.

  El pagne :
Posee un tejido rectangular en algodón de varios colores que las mujeres negro-africanas átan a la cintura y que sirve de pollera larga . Por encima llevan una túnica y enrollan una bufanda en la cabeza .


Ropa típica Africana

El vestido siempre ha estado sujeto a los cambios de la moda, aunque ésta cambiara. En un mismo grupo étnico, ni tan siquiera en una misma aldea y en una misma época no todo el mundo viste de la misma manera. Aunque en cada época y en cada lugar se den ciertas características similares, siempre ha contado la aportación personal.

                                                  

La evolucion de la moda

                                                           La moda en los años 20
Los años 20  fueron la época de los vestidos sueltos, los accesorios recargados y los collares de perlas...


                                       La Moda en los años 30.

Se llevaba ropa elegante y destacan las siluetas femeninas y las prendas entalladas.



                                              La moda en los años 40

En los años 40 la II Guerra Mundial marcó la forma de vestir. Los colores se volvieron oscuros y no se utilizaban mucho los complementos.


                           La moda en los años 50

Los años 50 se caracterizaron por los colores pasteles, las fladas con vuelo, los complementos naif (sencillos y coloridos). Todo esto aportaba un toque de glamour y feminidad.


                                             La moda en los años 60

Los años 60se caracteriza por ser tiempos de diversión, de explosión de colores y de creatividad. Nació la minifalda, el movimiento pop y el flower power.



                             La moda en los años 70

Pantalones con pata de elefante, faldas largas, flores... Nacía el movimiento hippie y, con él, una nueva filosofía de vida


                                La moda en los años 80

La moda disco trajo consigo prendas extravagantes llenas de lentejuelas,  hombros exagerados y mucho cuero.



                                        La moda en los años 90

Se impuso el espíritu minimalista. Las prendas estrella fueron los jeans, la americana y las camisetas con mensajes

Adolfo Dominguez

                  
                          Adolfo Dominguez
                                  
                                      
Adolfo Domínguez nació el 14 de Mayo de 1950 en Orese. Pasó su infancia en el taller de sastrerí de sus padres pero se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Filosofia y Letras.
En los años 80, la marca comienza a tomar relevancia,  comienza abriendo  nuevas tiendas en la capital española y en Barcelona. Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes con su propio nombre. Comienzan a comercializarse nuevos productos.
En estos últimos años, la firma ha destacado por su preocupación por el medio ambiente y además, ha continuado con su proceso de expansión internacional, actualmente tiene más de 600 tiendas en 27 países.

Agatha Ruiz de la Prada

                      Agatha Ruiz de la Prada                


                                     
Agatha Ruiz de la Prada nació en Madrid, en el año 1960 y es hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubo. Un año después, realizó su primer desfie en un centro de diseño de Madrid y patricipó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital.
Tan solo un años despues de esto, Agatha abre su primera tienda y expone "Trajes Pintados" 
Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

Biografia de diseñadores de moda

                                                                                                       Dolce y Gabbana


                                                                                         
Domenico Dolce entra en contacto con el mundo de la moda desde niño, gracias a su padre Saverio, costurero de profesión y dueño de una pequeña tienda de ropa, al salir del bachillerato estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán.
Steffanno Gabbana  estudió Artes Gráficas en Monza, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la Moda.
El encuentro entre los dos ocurriría a mediados de los 70, al coincidir en una empresa de un diseñador textil. Pronto descubren que tienen una gran afinidad y después de algunos años en diferentes empresas deciden en 1981 fundar su propia empresa.
El negocio creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana en el mundo y llegando a ser una de las principales marcas del mundo en el ámbito textil y del Lujo.

Presentación

                                              
 Hola, soy Aida una alumna de un instituto de Mijas y voy ha hablar sobre moda.